STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de los trabajos académicos, culturales y artísticos que se están celebrando a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dentro del Congreso Internacional Ramón López Velarde Centenarios, se participó de la presentación editorial “El Arcano”, autoría de la docente universitaria, Jael Alvarado.

Esta actividad programada para efectuarse el 30 de junio y que contempla una ponencia virtual a las 12:00 horas y posteriormente la presentación formal a las 16:00 horas por medio de la página de Facebook: Seminario Internacional “Manuscritos e Impresos; Lecturas, Lectores”, tendrá como comentaristas a los especialistas: Martín Letechipía Alvarado, Susana Maciel García y Edgar A. G. Encina.

Jael Alvarado refirió que este libro, publicado bajo el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas, “es una ficción histórica basada en un relato de Ramón López Velarde sobre un episodio de su infancia en el que narra un encuentro con alguno de los fantasmas que habitaban su casa paterna, ubicada en la Calle de la Parroquia, en Jerez. Es un libro para infancias lectoras, a partir de los 8 años de edad”.

“El Arcano” comentó la universitaria, “propone un recorrido cromático, geográfico y emocional a través de la biografía lopezvelardeana que es recreada a través de la mirada del niño Ramón, el niño que todos hemos sido”, subrayó.

Es de mencionar que la también autora del libro-álbum “Matías, un pequeño héroe”, publicado en 2015 por la Editorial Texere, y quien es conocida en la comunidad universitaria por su trabajo radiofónico, cuenta con una trayectoria destacada en diversos ámbitos.

Además del periodismo y la producción de medios audiovisuales enfocados a la difusión de las artes, la ciencia y la cultura entre audiencias infantiles y juveniles, se desempeña en distintas actividades relacionadas con la narrativa audiovisual como son la locución, guionismo, producción, ilustración, diseño gráfico, diseño sonoro y animación.

A lo largo de su carrera ha obtenido el premio Nacional de Periodismo en 2005, el Premio del Club de Periodistas de México en 2011, el Premio de Estatal de Periodismo Cultural Juan Ignacio María de Castorena en 2014, y el Prix Jeunesse Iberoamericano en 2019.

Para los interesados en obtener un ejemplar pueden solicitarlo por medio de un mensaje privado en Facebook en la página del Programa Editorial de la UAZ:
https://www.facebook.com/search/top?q=programa%20editorial%20uaz

 


Los comentarios están cerrados.