LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes un grupo de auditores tomaron las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) por discriminación laboral.

Antonia Flores Martínez, representante de los manifestantes, explicó que hay una diferencia entre las prestaciones del personal sindicalizado y los trabajadores de confianza, por lo que exigen un ajuste en el salario, así como en los bonos de despensa y productividad.

Esto debido a que el aumento salarial que se realizó en 2020 no fue otorgado al personal de confianza, asimismo, declaró que reciben 50 por ciento menos en el bono de despensa y en el de productividad trianual recibieron cantidades diferentes, pues de 18 mil a sindicalizados a los de confianza les depositaron 10 mil.

Detalló que en esta situación alrededor de 200 personas son afectadas, incluso algunos cuentan con más de 20 años de antigüedad en la ASE, por lo que manifestaron su inconformidad.

Flores Martínez agregó que se ha hablado con el auditor superior, Raúl Brito Berumen, sin embargo, no les ha dado una respuesta favorable, asimismo, entablaron diálogo con los diputados locales sin que haya una respuesta positiva.

A esta manifestación acudió la diputada Alma Dávila, en apoyo a los manifestantes, donde exhortó a escuchar a los trabajadores tanto al titular Raúl Brito Brumen, como el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura.

“No vamos a permitir que haya trabajadores de primera y de segunda, no queremos que haya privilegios para algunos y abusos para otros”, manifestó la diputada.

Aseguró que desde la LXIII (63) Legislatura se realizó con “puntualidad” la revisión y aprobación del presupuesto para cubrir las necesidades de los trabajadores, por lo que expuso estar en contra de que ese recurso se destine a los privilegiados.

“Lo que no queremos es que ese recurso sea solamente para los que son privilegiados de trabajadores en la Legislatura; hay aviadores que han dejado otros gobiernos y que se les dan sus compensaciones”, denunció.

 

Sin acuerdos 

En punto de las 17 horas, los manifestantes liberaron las instalaciones sin haber realizado la mesa de diálogo prometida a las 8:30 por Javier Alberto Díaz Martínez, auditor especial A; Hilda Lorena Anaya Álvarez, jefa de la unidad de asuntos jurídicos; Guadalupe Cortez Muñoz, encargada de la unidad general administrativa.

Por tal motivo, acordaron retomar las instalaciones este martes en tanto no se resuelvan sus peticiones.

A pesar de que la ASE emitiera un comunicado en el que informó que Brito Brumen llevaría a cabo gestiones ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) para resolver las peticiones de los manifestantes, Flores Martínez señaló que nunca hubo diálogo por parte de este.


Los comentarios están cerrados.