KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de apoyar al mejoramiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME), el ayuntamiento de Zacatecas lanzó la convocatoria del programa de equipamiento, a través de la dinámica peso a peso, es decir, el beneficiario pone la mitad del costo del equipo que requiere para su comercio y el ayuntamiento la otra mitad.

Con esto, se busca mitigar el rezago a causa de la pandemia, pero también incentivar la inversión y seguir avanzando e invirtiendo en la capital.

Con este programa se espera apoyar de 75 a 80 comerciantes capitalinos, y está abierta para los diferentes giros comerciales, además de que pueden volver a solicitar el apoyo PyMes que ya fueron beneficiadas en ediciones anteriores.

El apoyo máximo que podrá obtener cada beneficiario es de 20 mil pesos, pues la inversión total del ayuntamiento es de un 1 millón de pesos.

Los requisitos son presentar una solicitud al programa, estar inscritos en el padrón municipal, cotización del equipo a adquirir y los documentos oficiales como credencial de elector, comprobante de domicilio y RFC, mismos que deben ser entregados en la Dirección de Fomento Económico. 

Miguel Ruiz director de Fomento Económico del ayuntamiento capitalino, expuso que este programa se une a los apoyos que se otorgaron desde el inicio de la administración y durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Además, hizo el llamado a los comerciantes para que se acerquen a pedir informes en la dirección de Fomento Económico, ubicada en el Centro Histórico sobre el Callejón de Cuevas número 106, interior 4 o al número 492 584 49 78 extensión 3005. 


Los comentarios están cerrados.