LANDY VALLE / NTRZACATECAS. COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS. COM

ZACATECAS. La Federación de Transportistas, de nueva creación en el estado, se pronunció en contra del proyecto Platabús de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Eduardo Noyola Ramírez, representante del Transporte Unidos en Zacatecas e integrante de la federación, reclamó que no hay transparencia en el proyecto.

El representante afirmó que la federación se niega al Platabús porque desconocen quién lo encabezará, además de que no saben de qué manera se conducirá ni quién está detrás del programa.

Aseguró que lo que sí saben, por los documentos oficiales, es que se les pide la concesión, la factura del camión y el propio endosado ante notario, bajo la amenaza de que si no ceden se le dará la instrucción al secretario de seguridad pública de que se recojan las unidades.

Noyola Ramírez detalló que el documento fue entregado el 24 de julio de 2018 a los concesionarios, en el que se “ordena” modificar el Sistema del Transporte Urbano de la zona metropolitana y desarrollar la migración del hombre- camión a empresa, escrito firmado por el entonces subsecretario de transporte, Miguel Rivera Villa, y Guadalupe Marchant López, titular de Seduvot. 

Por su parte, Salvador González Reyes, integrante de esta federación, explicó que, ante la opacidad del proyecto, piden que se dé a conocer, esto con el objetivo de que se analice, sobre todo por el subsector de los camiones urbanos, suburbanos y taxistas.

Explicó que la Federación de Transportistas fue instaurada con el objetivo de tener un diálogo con el gobierno entrante, es decir, el de David Monreal Ávila, donde se toma en cuenta a 28 subsectores del transporte.

Asimismo, Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional de Taxistas, hizo un llamado a la titular de la Seduvot con el objetivo de que se incluya al gremio, pues no se sabe en qué medida se les beneficiará o afectará.

Foto: Hugo Leandro

Los comentarios están cerrados.