KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) presentó el relanzamiento de productos turísticos, con los que la oferta turística del estado crecerá durante las vacaciones de verano.

Se trata de Celda 27, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez, que tratará de un recorrido en el antiguo edificio de la penitenciaría del estado, en la que se mostrarán las etapas por las que pasó de ser un seminario a una prisión, recorrido que será guiado por Don José.

Este atractivo estará disponible los días 16, 17, 23, 30 y 31 de julio, así como el 6, 13 y 20 de agosto, a las 19 horas, y su acceso será totalmente gratuito y estará limitado a 20 personas, quienes deben acatar las medidas desanidad.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, describió que con la disminución de los contagios por COVID-19 se inició una recuperación del sector turístico en el estado y se espera que, en estas vacaciones de verano, Zacatecas sea uno de los puntos que mayores turistas albergue.

En este sentido, y como parte de las estrategias de reactivación turística se retomarán algunos productos turísticos, como la tercera edición de Zacatecas Fitnes, en el que se ofrece actividad física el aire libre los fines de semana, entre el 9 de julio al 29 de agosto.

Las sedes serán plazuela Miguel Auza, los viernes con Kick boxing, los sábados de zumba en Plaza de Armas, y los domingos de senderismo al Cerro de la Bufa.

Mientras que el tercer producto es Tonos de Alma Catedral, que trata de un recorrido guiado por el exterior e interior de la Catedral Basílica, en donde al finalizar los asistentes podrán disfrutar el sonido del majestuoso órgano del monumental, con un concierto de música sacra inédito.

Esta actividad está programada para los días 9, 16, 23 y 30 de julio, así como el 6, 13m20 y 27 de agosto a las 20 horas.


Los comentarios están cerrados.