CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

La LXIII (63) Legislatura, mediante las comisiones de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, instruyó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que presente las denuncias penales que correspondan ante la autoridad competente, por la presunta comisión de uno o varios delitos en el manejo de los recursos públicos del municipio de Villa García.

Asimismo, los municipios de Jiménez del Teul, Mezquital del Oro y Villa García, deberán responder por presuntas observaciones ante la Tesorería de la Federación, por incumplimiento a las disposiciones legales respecto de estos municipios observados.

En tanto se solicitó a la ASE que se haga del conocimiento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de los hechos que pueden implicar incumplimiento en las disposiciones fiscales observadas en Mezquital del Oro y Susticacán.

Mientras que Sombrerete podría haber incurrido en posible existencia de un conflicto de interés, en relación a la integración del expediente RP-19/43-008-01 por un monto de 1 millón 37 mil pesos; sin embargo, el importe no se consideró como daño patrimonial.

Así también, se instruyó a la auditoría hacer del conocimiento de los hechos que pudieran incurrir en incumplimiento de observaciones de los hechos y disposiciones legales derivados de observaciones encontradas en las cuentas de Juchipila y Río Grande.

Lo anterior, se dio a conocer por parte de las comisiones de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, durante la lectura de los dictámenes respecto de la Cuenta Pública relativa al ejercicio fiscal 2019 de 32 municipios.


Los comentarios están cerrados.