ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Trabajadores de la Secretaría del Campo (Secampo) tomaron las instalaciones de la dependencia y pararon actividades como protesta en contra de las percepciones extraordinarias a “altos directivos”. Ricardo Roque Campos, vocero de los trabajadores, declaró que decidieron frenar sus labores y bloquear los accesos ante la molestia que generó “el bono Tello”.

“Estamos inconformes porque no vamos a permitir que se otorguen bonos a funcionarios de alto nivel, mientras que a nosotros nos regatean y no nos han dicho si va haber bono para nosotros”.

Expuso que desde gobierno del estado no han podido cumplir ni con el aumento salarial solicitado de 3 por ciento a todos los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

“También estamos molestos por la reforma que quieren aplicar al Issstezac que nos afecta a todos los trabajadores, nos quieren quitar prestaciones, modificar las pensiones, y en eso tampoco estamos de acuerdo”.

Los trabajadores expusieron que hubo directivos que en todo el periodo de la contingencia solo se presentaron en las oficinas en pocas ocasiones, mientras que hubo quienes tienen que hacer horas y días extras sin ninguna compensación.

“Ese bono de 50 millones de pesos solo se lo quieren repartir entre directores generales, subsecretarios y secretarios para llevarse 120 días de salario y a nosotros nada”, opinó otro de los manifestantes.

Puntualizaron que se tiene un concepto erróneo de que los servidores públicos de gobierno del estado ganan bien, “pero realmente no alcanza con todos los aumentos en la canasta básica”.

Aseguraron que están dispuestos a seguir con los paros, toma de instalaciones y movilizaciones para que el bono no se entregue.


Los comentarios están cerrados.