STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- Luego de una balacera en el estacionamiento de Plaza Fórum Tlaquepaque, asaltantes de un camión blindado lograron llevarse una cantidad no especificada de dinero.  Quedaron heridos tres custodios de valores y dos sospechosos.

En su huida, los responsables del atraco incendiaron una camioneta sobre avenida Río Nilo y la calle Ibis, informó un funcionario de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

“Aproximadamente 10 sujetos llegan con ellos al momento en que van a abastecer un cajero automático de una tienda de conveniencia, estos tratan de despojarle del efectivo. Se da un pequeño enfrentamiento entre los custodios y los presuntos asaltantes, de los cuales quedan lesionados los tres custodios para posteriormente darse a la huida en una camioneta tipo van, la cual dos cuadras aquí adelante dejan abandonada y le causan un incendio aparentemente para borrar evidencias”.

“Hay bastantes casquillos de arma larga y corta derivado del enfrentamiento que tuvieron los custodios”, detalló el funcionario.

Lograron escapar ocho de los sospechosos, según los primeros testimonios recabados a partir de personas que estuvieron presentes, los propios custodios heridos y por las videograbaciones de las cámaras del C5. Los dos detenidos que resultaron heridos por impactos de proyectiles de arma de fuego fueron considerados en condiciones de salud regulares y trasladados a recibir atención médica.

Los reportes del enfrentamiento fueron realizados minutos antes de las 10 horas de este miércoles.

Un operativo de distintas corporaciones policiales fue desplegado en toda la zona limítrofe de Guadalajara con San Pedro Tlaquepaque, con apoyo aéreo del helicóptero Zeus, para buscar a los responsables del atraco, que escaparon a pie luego de incendiar el vehículo.

La camioneta incendiada no tenía placas y fueron bomberos tapatíos quienes se encargaron de controlar el fuego.

EH

Foto Especial NTR Guadalajara


Los comentarios están cerrados.