LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Benjamín Medrano Quezada, presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informó que se solventó 80 por ciento de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, explicó que estas observaciones se derivan del recurso ejercido durante la Fenaza de 2019 en que fueron ejecutados 100 millones de pesos, y en los que resultaron en observación 14 millones 300 mil pesos que se dieron a conocer el martes en la LXIII (63) Legislatura.

Detalló que 20 por ciento restante que les falta es producto de una factura que no se les válido por parte de la ASE, por agrupaciones que se presentaron como Enrique Iglesias y los Socios del Ritmo, entre otros, sin embargo, aseguró que se tienen los documentos y contratos para justificar los gastos ejecutados.

“Tenemos un problema ahí que es de 20 por ciento, que eso implica lo de una factura que no nos quisieron validar; tendremos que justificar con los contratos, no nos quisieron validar esa factura porque eran gastos adicionales al equipo de Enrique Iglesias (…) los Socios del Ritmo por el orden de 4 millones 300 mil pesos, que no se justificó en una primera instancia, sin embargo, se tiene con toda la documentación”.

Precisó que se cuenta con los elementos suficientes para solventar las observaciones y ya se están aportando a la ASE.

Respecto de los cuestionamientos que realizó el diputado Omar Carrera, manifestó que el contrato para el concierto de Ricky Martin se tiene y por el cual José Tajonar tiene una denuncia de hechos y se le sigue un juicio de carácter penal por el incumplimiento de los contratos.

Agregó que es necesario que este tema quede claro para que el gobierno entrante tenga los elementos legales para hacer efectivos los contratos, porque se les realizó el pago.

 

FOTO: HUGO LEANDRO

 

 

 


Los comentarios están cerrados.