STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación del Área de Arte y Cultura, informó que, en el marco del centenario luctuoso del bardo jerezano Ramón López Velarde, a pesar de la austeridad económica por la que atraviesa la universidad, así como la inmovilidad mundial que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, dando continuidad al proyecto iniciado en 1982, ha tenido a bien conjuntar esfuerzos y publicar la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2021.

La UAZ convocó al concurso de poesía que le ha dado reconocimiento y prestigio a los poetas que quisieran participar con un libro inédito de poemas de su autoría, invitando, de esta forma, a la creatividad y genialidad poética de la sociedad.

Dicho premio se enarbola en el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, donde se premia al ganador, que para esta ocasión se realizará del 1 al 4 de diciembre de 2021, que reúne a poetas reconocidos de México y del mundo, permitiendo a la universidad mostrarse de manera internacional.

De igual manera, la UAZ externó su reconocimiento a José de Jesús Sampedro Martínez, poeta, escritor, ensayista y promotor de esta unión literaria desde sus umbrales, quien ha dedicado tiempo y esfuerzo a encumbrar el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios, a través de estos importantes encuentros.

La convocatoria puede consultarse en www.uaz.edu.mx y la información puede ampliarse en las oficinas de la Coordinación del Área de Arte y Cultura en el teléfono 492 925 2161 y el correo electrónico arteycultura@uac.uaz.edu.mx


Los comentarios están cerrados.