KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) del estado iniciaron este jueves un plantón en las instalaciones del instituto desde las 8 horas, para manifestar su postura en contra de la reforma a la ley del Issstezac y para solicitar el incremento salarial de 2021.

Carlos Carrillo, secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en el Inzace, declaró que el principal motivo de la manifestación es fijar postura en contra de la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que entregó el ejecutivo a los legisladores, ya que violenta sus derechos como trabajadores, razón por la que suspendieron sus actividades laborales.

Recordó que fue en 2020 cuando se entregó el pliego petitorio de incremento salarial, sin embargo, no se ha tenido respuesta, lo cual generó incertidumbre, ya que para 2020 solo se aumentó 3.5 por ciento, con retroactivo a partir de marzo.

Carlos Carrillo aludió que escucharon declaraciones del gobernador en las que explica que sería complicado comprometerse a un aumento salarial, por lo que no están de acuerdo con el trato que se les está dando.

Ante estas declaraciones los trabajadores temen que se le deje la responsabilidad del aumento a la nueva administración.

Externó que este plantón será indefinido hasta no tener respuesta positiva a sus peticiones.

 

 


Los comentarios están cerrados.