CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna atendió a los trabajadores el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que manifestaron inconformidad por el pago de percepciones extraordinarias a secretarios, subsecretarios y directores generales.

En la justificación que dio a los trabajadores, el mandatario expuso que este concepto liberará a la próxima administración de liquidar al personal.

“Lo hicimos de esa manera porque en el pasado el gobernador decidía liquidar al personal con lo que él quería. Hoy por primera vez consideramos que debíamos ser muy transparentes y publicar, porque nadie debe tener un trato diferencial. ¿Por qué alguien se va con algo más?, sería injusto. Estamos tratando la equidad”, detalló y aclaró que la propuesta “nunca está por encima de la ley”.

“El gobernador electo, David Monreal, debe llegar con gente de su confianza en un grupo de trabajadores, me pidió ayuda para que quede el mayor número de espacios vacantes. Me parece lógico, si alguien llegó conmigo, que se vaya conmigo”, puntualizó.

Al pedir la tranquilidad de los trabajadores, el mandatario afirmó que se cumplirá con todo el personal de base y los compromisos.

“Yo tengo voluntad, pero tampoco puedo ser irresponsable. Estén tranquilos, a ustedes no se les está liquidando”, abundó.

Respecto del fondo de pensiones del Issstezac, Tello Cristerna expuso que su administración jamás ha buscado dañar a los trabajadores y destacó que su gobierno inyectó 300 millones de pesos para hacer frente a las jubilaciones. Advirtió que el insituto no seguirá si no se hace una reforma.

Explicó que la propuesta ante la Legislatura del Estado es para dar una solución que permita su viabilidad a largo plazo.

El mandatario destacó que esta iniciativa debe revisarse y discutirse a fondo para llegar a un gran consenso con todos los interesados.

 


Los comentarios están cerrados.