REFORMA
REFORMA

Gabriel García, hasta la semana pasada operador de los programas sociales del Gobierno, sostuvo este viernes un primer acercamiento con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

El día que hizo pública su renuncia, García anunció que volvería a ocupar un escaño en el entendido de que su suplente, Alejandro Peña, formaría parte de la cúpula de Morena.

«Es una decisión personal. Va a haber una explicación, porque el senador suplente que esta ahora, Alejandro Peña, se va a participar a Morena. Entonces, como es suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresaremos», explicó García al salir de una reunión con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Una fuente parlamentaria que atestiguó el acercamiento entre García Hernández y el senador Monreal explicó que éste se había desarrollado en términos cordiales.

«Monreal le dio la bienvenida y le dijo que su incorporación a la bancada de Morena serviría para fortalecer los trabajos legislativos», refirió.

Hasta el momento, se desconoce qué día el ex coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno federal notificará formalmente su reincorporación al Senado de la República.

Tras su renuncia, García Hernández negó que su decisión hubiera obedecido a los malos resultados que Morena obtuvo en la Ciudad de México en la elección del 6 de junio.

«Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu», aseguró.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.