KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestó a las afueras del Congreso del Estado y en Plaza de Armas en contra de la reforma a la Ley de Issstezac y de las percepciones extraordinarias del fin de quinquenio del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, informó que durante la reunión que se tuvo con los diputados integrantes de la Comisión de Parlamento Abierto, el sindicato entregó sus propuestas en cuanto al tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), en beneficio de la clase trabajadora.

La primera de las propuestas es que los trabajadores sean libres al decidir formar parte de los beneficios del Issstezac o no; el punto seguido es sobre el retiro del ahorro logrado por parte de los trabajadores en el Instituto; que los trabajadores del Issstezac regresen a gobierno del estado, como está estipulado en la ley actual.

Además, proponen que las pensiones se consideren dentro del presupuesto de gobierno del estado; finalmente, se pide que se dé un trato parejo a la clase trabajadora de gobierno del estado, sin importar que sean o no sindicalizados.

Rivera Nieto destacó que estos cuatro puntos modulares fueron bien recibidos por los legisladores, quienes externaron que “no ha habido nadie que hiciera este tipo de propuestas, las cuales no son encabezadas por Alejandro Rivera, sino son para el beneficio de los trabajadores”.

Externó que la reforma a la ley del instituto “ya no tiene sustentabilidad”, ya que no existe “ni un peso partido a la mitad”.

Reconoció que hay apertura por parte de los legisladores para que se acepten las propuestas de la clase trabajadora, las cuales calificó como “más prácticas y contundentes, ya que ni el gobernador ni los legisladores pueden usar a los trabajadores para seguir con una carga de los pensionados y jubilados”.

El secretario informó que en este acercamiento se habló con el diputado Héctor Menchaca de una posible denuncia de carácter penal en contra de quien ha robado el recurso del Issstezac, tema que darán continuidad los legisladores en compañía del sindicato.

 


Los comentarios están cerrados.