CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JUCHIPILA. La próxima semana se reabrirá el parque municipal, que recién cambió su nombre al Parque de los Niños, y para que el ayuntamiento aprobó la instalación de varios módulos de juegos infantiles apuntalados en planchas de cemento que serán forradas con pasto sintético de colores llamativos con fines lúdicos.

El espacio recibió diversidad de obras de remodelación, como el cambio del alumbrado público que garantizará que por las noches esté suficientemente iluminado para quienes usen el espacio por las tardes.

También se retiraron árboles muertos y se suplieron por nuevos, además de reforestación integral, poda y limpieza a fondo y se echa a andar un pozo para riego de la jardinería.

El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, informó que el parque, que es uno de los más grandes a nivel estatal, tendrá una cancha de futbol empastada y que se reactivarán las ligas de voleibol y basquetbol.

Expresó que una vez que el Cabildo determinó que el parque sea dedicado a los niños, ya que no había un espacio expreso para ellos, permitirá que tengan un área en la que descarguen sus energías y no sólo estén frente a la televisión o en videojuegos.

Dijo que todavía falta mucho para embellecerlo y se requeriría muchísima inversión: “no nos alcanzará a nosotros, pero esperamos que los futuros gobiernos continúen equipándolo y pensar en los niños”.

El siguiente proyecto que arrancará en estos días será la creación de un área específica para fiestas infantiles con servicio de sanitarios para que sea usado por las personas que no tienen recursos para pagar un salón de fiestas.

 


Los comentarios están cerrados.