CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

La Gaceta Ecológica publicada el 1 el julio por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó sobre dos proyectos para la exploración minera que tendrán impacto ambiental en Zacatecas, ambos en Mazapil.

Uno de ellos, cuyo promotor se denomina Francisco Ramírez Galván, lleva por nombre Exploración Magistral del Oro, con clave 32ZA2021MD020

Consiste en la exploración minera de un yacimiento y lote minero con título de concesión minera, el predio se ubica en el ejido El Berrendo y que integra el lote Magistral del Oro y tiene una superficie de 500 mil metros

El segundo, que ingresó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, es la Exploración Geológica La Pardita ST con la clave 32ZA2021MD020.

El proyecto se desarrollará en las inmediaciones de San Tiburcio y al sur de La Pardita, de la cual toma el nombre.

Consiste en una exploración superficial, con barrenos a circulación inversa CR de no más de 30 metros de profundidad.

Trámites Unificados de Cambio de uso de Suelo

En Morelos Capstone Gold S.A. de C.V. ingresó el proyecto para realizar obras de remediación en el predio de La Chiripa y Bodega de Núcleos.

El desarrollo de proyecto para su preparación, construcción y operación prevé una vida útil de 30 años. Loe elementos que integran el proyecto consisten en obtener la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en una superficie de 1.1622 hectáreas.


Los comentarios están cerrados.