STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le señalara irregularidades por 47 millones de pesos, la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ) aseguró que la actual administración cerrará con “finanzas sanas, buen control de gastos, mejores suministros y equipos para contribuir a la prestación del servicio”, informó Miguel Ángel del Real Rodríguez, encargado de la Dirección Administrativa, mediante un boletín.

Destacó que durante la gestión del director Benjamín de León Mojarro se logró un importante saneamiento financiero, al abatir el rezago con proveedores y convenir el pago de un adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que el pasivo era de 72 millones de pesos y fue heredado de los ejercicios 2015 y 2016, lográndose a finales del año pasado un convenio de pago. El IMSS condonó recargos, en tanto que la JIAPAZ dio una aportación inicial de 10 millones de pesos y el resto se saldará en 72 parcialidades.

Del Real Rodríguez apuntó que otro logro fue la adquisición de maquinaria y vehículos con una inversión de 19.7 millones de pesos, entre los cuales destacan tres pipas, dos retroexcavadoras y una grúa articulada que facilitan la operación y reducen gastos de mantenimiento de viejas unidades.

Agregó que se destinaron 20 millones de pesos a la adquisición de equipo de bombeo y para tratamiento de aguas residuales, así como 24 millones de pesos para la compra de 42 mil medidores y cuatro cajeros receptores de pago.

Algunas de estas adquisiciones se realizaron con recursos convenidos con gobierno del estado y la Federación, así como con aportaciones de la JIAPAZ, logrando hacer más con los recursos disponibles.

El encargado de la Dirección Administrativa resaltó que estas inversiones fueron posibles gracias a la buena administración y el control de gastos que existe en la Junta, pero también a la colaboración de los usuarios con su pago.


Los comentarios están cerrados.