REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibirá al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para tratar de alcanzar acuerdos por el bien de la entidad y evitar la confrontación.

Esta mañana, el Mandatario fue cuestionado sobre sus expectativas del encuentro, programado para las 10:00 horas de este miércoles 7 de julio.

«Acerca de la reunión con el Gobernador de Nuevo León, lo vamos a recibir, el propósito es llegar a acuerdos, no pelearnos», dijo.

«Aunque pertenecemos a movimientos distintos, ya en el Gobierno tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos, en este caso el beneficio del pueblo de Nuevo León».

Esta mañana, García presumió en redes su gira de trabajo por la CDMX y publicó una foto con Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.

«Me acabo de reunir con el Senador Ricardo Monreal. Durante mi periodo en el Senado coincidimos cuando se trató de hacer lo mejor para México, estoy seguro seguiremos coincidiendo en legislar por el bien de Nuevo León», tuiteó.

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo consideró que los servidores públicos tienen la obligación de gobernar para todos, independientemente de los partidos políticos que los postularon para el cargo.

«Se tiene que atender a todos por igual», señaló.

En un mensaje en redes, el Gobernador electo modificó el tono de confrontación que había mantenido en la campaña.

Se refirió a López Obrador como «nuestro Presidente» y consideró que el encuentro en Palacio Nacional podría ser el más importante en esta etapa de transición, ya que podrá plantear al Mandatario los principales proyectos que busca impulsar en su Administración.

«Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar, como dijo el Presidente, trabajar por nuestros pueblos», manifestó el que fuera candidato de Movimiento Ciudadano.

Esta misma semana, López Obrador tiene programadas otros encuentros con Gobernadores emanados de partidos de Oposición.

Se prevé que este martes regrese a Palacio Nacional el Gobernador de Jalisco, el también emecista, Enrique Alfaro, para participar en reuniones de trabajo con funcionarios federales, con la finalidad de aterrizar temas planteados al Presidente la semana pasada.

Además, el miércoles por la tarde, López Obrador también recibirá al Gobernador electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.