AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La regulación de la publicidad sobre el consumo de cannabis podría ser necesaria para que los consumidores realmente tengan las mejores condiciones para ejercer el libre albedrío, y no el inducido por procesos psicológicos manipulados, consideró

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario sostuvo que la regulación sanitaria de la publicidad es tarea fundamental de las agencias sanitarias como Cofepris, pues ésta regula practicas de consumo de productos de riesgo, como el consumo de tabaco

«No hay dosis saludable de tabaco. En la versión contemporánea, los sistemas electrónicos de administración de nicotina; vapeadores, cigarrillos electrónicos; se nos pretende hacer ver una posible salida a un mal crónico de muchas décadas, pero no es así», expuso.

Señaló que la autoridad sanitaria deberá estra vigilante de que la publicidad siempre esté apegada a principios fundamentales de derecho a la información, a la transparencia y a la veracidad.

«(Factores) que permitan que las personas consumidoras realmente tengan las mejores condiciones para ejercer el albedrío libre y no el inducido por procesos psicológicos manipulados», señaló.

El funcionario participó en la inauguración del Simposio Internacional La Regulación Sanitaria en un Mundo PosCovid-19, con motivo del 20 aniversario de la Cofepris.

 


Los comentarios están cerrados.