STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El espíritu deportivo fundado en valores éticos, sociales y productivos será reflejado por la delegación zacatecana de tiro con arco y básquetbol 3×3, que entrarán en acción dentro de Nacionales CONADE 2021.

Fuensanta Lizbeth Mena Zamora, es la única representante de tiro con arco y lo hará del 6 al 11 de julio en Monterrey, Nuevo León, en pruebas de recurvo sumatoria doble 70 metros, así como en primer y segundo doble con misma distancia, además de ronda individual y por equipos.

Sergio Tirado González, cerró preparación física, técnica y psicológica, para conquistar la meta a corto plazo, a sabiendas de que la pandemia por coronavirus (COVID-19), no permitió desarrollar al 100 por ciento la programación.

Sin embargo, conscientes de que todo sacrificio tiene su recompensa, buscarán darle al blanco y meterse a la posibilidad de medallas, tal y como lo harán entre el 7 y 9 de julio en Saltillo, Coahuila, las féminas del deporte ráfaga 3×3, en tanto que los varones entran en acción los días 10, 11 y 12 del mes en curso.

Adán Saldaña Graciano con las figuras de Ivana Gabriela Ramírez Rodríguez, María Isabel Castañeda Magallanes, María de la Luz Mesta Martínez y Eymy Janet Noriega Cedillo, en clase 17-18 años de edad, intentarán grabar sus nombres con letras de oro en la primera edición de Nacionales CONADE 2021, que sustituye prácticamente a Olimpiada Nacional.

Dentro de la categoría 15-16 años de edad del ramo femenil, Eduardo Pérez Hernández hará lo propio con Fátima Saraí Rubio Macías, Cynthia Verónica Luévano Carranza, Valeria Isamar Flores y Naomi Danae Macías Pérez.

Sergio Edwin Moreno Rodríguez, quien a través de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que organizó el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, logró consolidar su proyecto en Río Grande, con la categoría varonil 2006-2005 (15-16 años de edad), quiere esculpir los nombres de Delfino Cuitláhuac Cuevas Favela, Christian Gal García Rodríguez, Elías Estrada Fernández y Keneth López Mercado.

Con mismas pretensiones se encuentra Edmundo Nápoles Vázquez en la dirección técnica del seleccionado zacatecano varonil 2004-2003 (17-18 años de edad), integrado por Arael Romo Castro, Arturo Ulises Rivera Martínez, Edwin Alejandro Martínez Avitud y Royer Abraham Saucedo Vences.

Zacatecas 2006-2005 varonil quedó integrado en el grupo “C”, con Veracruz, Tabasco, Chiapas y Coahuila, mientras que los 2004-2003, incursionan en el “D”, con Aguascalientes, Baja California, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México. Clasifican a la siguiente ronda los 2 primeros lugares de cada agrupación.

 


Los comentarios están cerrados.