ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ayuntamiento de Zacatecas informó que se conformará el Salón de la Fama del Deporte Municipal para reconocer el esfuerzo y trayectoria de deportistas, entrenadores, promotores e incluso periodistas deportivos.

Javier Cortés Navia, director de Deporte en la capital, puntualizó que será un trabajo integral para la captación de propuestas de zacatecanos que no han sido reconocidos a pesar de tener una gran trayectoria.

“La convocatoria ya está abierta y hasta el 23 de julio se van a recibir las propuestas de deportistas, entrenadores, promotores y periodistas deportivos para que formen parte de este Salón de la Fama del Deporte Municipal”.

No se precisó sobre si se tendrá un espacio físico, pero se aseguró que se conformará un comité calificador para evaluar a los primeros miembros que lo conformarán.

Afirmó que también se tiene un acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para realizar una serie de capacitaciones, talleres y diplomados para promotores del deporte.

“Dentro de este convenio, 11 estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte están haciendo las prácticas aquí en el ayuntamiento”, por lo que se entregaron algunos reconocimientos.

Brenda Isela Ortega Guardado, secretaria de Desarrollo Social, expuso que el deporte en la capital “sirve para salvar vidas”, por lo que han respaldado la reactivación de los espacios y actividades deportivas.

“Hay un compromiso con el deporte, por lo que se abrirá este salón de la fama para reconocer el talento de los deportistas zacatecanos y continuar con una capital unida por el deporte para recuperar el tejido social”.

Cortés Navia agregó que de inmediato se retomarán las actividades deportivas con torneos de barrios, exhibiciones y juegos tradicionales, ya que así lo permite el semáforo verde.


Los comentarios están cerrados.