ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Salvador Estrada González, presidente de Zacatecas, aseguró que la Policía de Proximidad aumentará los rondines en el primer cuadro de la ciudad para inhibir la práctica de la prostitución.

Después de que en redes sociales circulara un video donde supuestamente en la calle Urizar del Centro Histórico se ejerce la prostitución, el alcalde afirmó que realizarán investigaciones para saber si es un acto aislado o cotidiano.

“Tenemos que inhibir estas acciones, revisar si es aislado o es algo que se ha vuelto común en la ciudad, que no debe permitirse en este cuadro”.

Detalló que la prostitución no debe realizarse en la vía pública y menos en el Centro Histórico, ya que hay una zona de tolerancia delimitada.

Expuso que con la reactivación de varios rubros por el semáforo verde, se regresa a verificar que se cumpla con el reglamento que delimita áreas para control.

El ayuntamiento solo se encarga de realizar los rondines de seguridad con la Policía de Proximidad y el padrón debe estar en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).


Los comentarios están cerrados.