ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El sistema pide tomar precauciones a quienes transiten por la zona, debido a las obras que se realizan.

Luego de recibir quejas por parte de los vecinos de la colonia Industrial, y comerciantes de la Central de Abastos, por la falta de abastecimiento agua, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) inició trabajos para mejorar el servicio en ambas zonas, con una inversión de 356 mil 258 pesos, y beneficiarán a más de 7 mil usuarios.

El director de Siapasf, Humberto Mariano Salas Torres, explicó que en la colonia Industrial, los trabajos consisten en la colocación de ocho válvulas que ayudarán a sostener la presión en la parte más alta de la colonia, pues eso es lo que genera que el agua sea escasa en la zona.

Estos trabajos requieren de la interconexión, excavación y colocación de las válvulas, lo que requiere una inversión de 236 mil 258 pesos con lo que beneficiarán a 7 mil 129 colonos de la zona.

En la colonia Industrial, los vecinos expresaron a la dirección de Siapasf, que los días de tandeo no tenían servicio de agua, razón por la que comenzaron estos trabajos.

Por tal motivo, invitaron a las personas que transiten por las calles de esta colonia a tomar precauciones.

En el caso del Mercado de Abastos, los comerciantes compartieron que nunca tuvieron servicio de agua, por lo que suplen la necesidad de este líquido con pipas.

Ante esto, el sistema también trabaja para dotar de este servicio a través de 187 metros cuadrados de tubería, cuya obra en esta zona tendrán una inversión de 120 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.