STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, en sesión pública, el pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió la totalidad de los juicios de Nulidad Electoral, Ciudadanos y Recursos de Revisión que se promovieron en varios municipios de la entidad.

Así como diputaciones de mayoría relativa, asignaciones por el principio de representación proporcional que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) realizó.

En ese sentido, del estudio de los expedientes, los magistrados determinaron confirmar las declaraciones de validez de la elección y entrega de constancias de mayoría relativa en los municipios Zacatecas, Villanueva y Chalchihuites.

Respecto de Calera, si bien, se determinó declarar la nulidad de la votación recibida en una de las casillas y se modificó el acta de cómputo municipal descontando la votación de la casilla anulada, el resultado no trajo como consecuencia el cambio de ganador.

A su vez, el pleno determinó confirmar el acuerdo en materia de impugnación en Tlaltenango, Chalchihuites, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teúl y Villanueva, no obstante, respecto de Luis Moya se modificó la asignación, puesto que indebidamente se le otorgó al partido Nueva Alianza una regiduría sin tener derecho a ello; por lo que se advirtió que a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le correspondían dos espacios.

Finalmente, se resolvieron los expedientes promovidos por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, en contra del Acuerdo del Consejo General del IEEZ, por el que aprobó el cómputo estatal de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, y no hubo modificación de escaños.


Los comentarios están cerrados.