LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los ayuntamientos de Moyahua, Sain Alto y Luis Moya son los sujetos obligados que más denuncias han obtenido durante el segundo trimestre del año por no presentar la información necesaria en sus portales, destacaron los comisionados en el segundo informe de actividades del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(IZAI).

Verónica Báez Carrillo, directora del asuntos Jurídicos del IZAI, detalló que Moyahua recibió cuatro denuncias, Sain Alto tres y Luis Moya dos, durante los meses de abril a junio del presente año.

De manera general, informó que las denuncias interpuestas en el instituto contra los sujetos obligados por no cumplir con información ha sido 35, número superior a las realizadas en el primer trimestre del año, cuando se registraron 30.

En sesión extraordinaria, Juan Eder Covarrubias, director de Tecnologías de la Información del instituto, puntualizó que fueron recibidas 1 mil 826 solicitudes de información, número inferior en comparación con el primer trimestre cuando se recibieron 2 mil 371, acumulando un total de 4 mil 197 solicitudes en lo que va del año.


Los comentarios están cerrados.