ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dio la bienvenida a la Cumbre de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), en la que participan 70 líderes del sector del 7 al 9 de julio.

“Son los más importantes del país, de América Latina, e incluso de Estados Unidos, y es muy importante porque Zacatecas ha trabajado con acciones para seguir consolidándose como un destino para todos estos eventos”.

Detalló que esta cumbre tiene como finalidad realizar diversas mesas de trabajo para realizar un proyecto para 2022 ante una nueva realidad frente al COVID-19.

“Originalmente esta cumbre iba a ser en 2020, por la pandemia se retrasó, la idea era traer a los expertos de exposiciones para que nos enseñen en lo local como avanzar en el turismo de reuniones”.

Puntualizó que con las diversas exposiciones y conferencias que se van a impartir hasta el 9 de julio, Zacatecas busca ser un referente en el turismo de reuniones en México.

Explicó que mostrarán la ciudad de otra manera con el Rally Zacatecas Enigmático, un circuito de ocho estaciones por el Centro Histórico para que los participantes conozcan museos, plazas y atractivos de la mejor manera, que es caminando”.

Agregó que el 8 de julio se dará un reconocimiento a líderes de la industria de reuniones que integraran la CLASE 2021, el cual se otorga a los profesionales cuyas aportaciones impulsan el desarrollo.

Celia Navarrete González, presidenta de Amprofec, puntualizó que la industria se ha tenido que transformar y han tenido que echar mano de los medios digitales.

“Tuvimos una etapa de aprendizaje y hoy entendemos que los encuentros digitales nos permiten tener a las audiencias a la expectativa, por eso esta edición será híbrida, lo que nos permite traer expositores de talla internacional”.


Los comentarios están cerrados.