LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Julio César Monreal Martínez, responsable de la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en Zacatecas, informó que 8 mil 200 docentes compiten en el proceso de promoción horizontal con el propósito de obtener un aumento salarial.

Para obtenerlo, los postulados se sometieron a diversos instrumentos de valoración: conocimientos, aptitudes, valoración de recursos personales y práctica educativ,a los cuales se aplicaron durante este fin de semana.

Precisó que esta convocatoria fue abierta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante marzo, sin embargo, aún no se define el presupuesto que será otorgado para Zacatecas, en el que se prevé un aumento desde 35 por ciento sobre su sueldo tabular hasta 42 por ciento en zonas de alta marginación.

“Tendríamos que esperar los resultados, el 30 de julio salen y con ello saldrá el presupuesto que será destinado para la entidad”, argumentó.

Resaltó que estas pruebas presentadas por los docentes se llevaron a cabo a distancia, bajo un algoritmo de inteligencia artificial diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que lo realiza la Usicamm Nacional.

Monreal Martínez detalló que la mayor participación en este proceso de promoción horizontal fue de docentes de nivel primaria, con 2 mil 500 maestros, sin embargo, también hubo registros de directores, subdirectores y supervisores, por lo que se alcanzó cerca de 4 mil.

 


Los comentarios están cerrados.