AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La mayoría de las actividades académicas programadas para el semestre 2022-1 y B-2021 (agosto de 2021 a enero de 2022) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) seguirán impartiéndose en modalidad remota, así lo anunció la casa de estudios a través de un comunicado difundido en redes.

En dicho documento, la universidad aclaró que la medida fue acatada ante los posibles cambios del semáforo epidemiológico en distintas localidades del País.

Los estudiantes de posgrado, nivel superior o medio inferior que requieran realizar una práctica clínica, un ejercicio de investigación, servicio social o cualquier otra actividad en un laboratorio o taller podrán hacer uso de las instalaciones educativas de forma voluntaria y con el consentimiento escrito de los participantes involucrados.

En este aspecto también se incluyen las labores necesarias para concluir un trámite, aclaró el IPN.

En cuanto a las actividades administrativas, docentes y otros colaboradores, la casa de estudios aclaró que su reanudación dependerá del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases establecido por cada unidad académica y de las condiciones epidemiológicas de la región en la que se hallen.

«Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad», agregó.

Las personas que formen parte de los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas y de las unidades de apoyo y asistencia continuarán con sus labores de forma presencial.

La institución indicó que la posibilidad de reanudar actividades presenciales será evaluada periódicamente con base en las condiciones sanitarias y epidemiológicas.


Los comentarios están cerrados.