ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La jefe de la Región Federal 2 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Elizabeth Vega Ávila, informó que, ante la petición de padres de familia y docentes para hacer ceremonias de graduación, la secretaría accedió a permitirlo en dos modalidades controladas, cuidando los protocolos sanitarios.

Comentó que la indicación principal es que cada familia imprima los certificados para evitar eventos presenciales, pero algunos padres y docentes solicitaron el permiso para recoger los documentos a través de caravanas, en las que, en automóviles, los graduados pasan a recibir sus papeles.

La otra modalidad es similar al esquema con el que trabajan los centros de aprendizaje comunitario, en donde pretenden citar a un grupo de alumnos en un horario en espacios abiertos, como los patios de las escuelas, y se restringe el horario para un solo grupo, de tal forma que no generen aglomeraciones.

En esta segunda modalidad solo permitirán un grupo por hora, además, las sillas deben estar ubicadas de manera estratégica para mantener la sana distancia y solo deben acudir a recibir el documento, después, deben retirarse de la institución.

Ambas modalidades fueron autorizadas para realizarse este 9 de julio.

“La indicación primera es que no se permiten hacer graduaciones, no se permiten hacer ceremonias como estábamos acostumbrados anteriormente, ceremonias de clausura donde había que honores a la bandera y presentación de números y entrega de documentos”, detalló Vega Ávila.

Para quienes decidan no acudir a este tipo de eventos, podrán descargar sus certificados y documentos a través de la página de la secretaría.


Los comentarios están cerrados.