STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PINOS. En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) cuyas acciones a se enfocan en fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Pinos a dos hombres por la portación de armas de fuego.

Como resultado del despliegue de las corporaciones de la SSP en el territorio zacatecano, al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y disuasión en la carretera que conduce de la comunidad Espíritu Santo hacia Noria Vieja, del municipio referido, detectaron una camioneta Toyota, color gris, que circulaba con las luces apagadas.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron y les solicitaron a los tripulantes de dicha unidad -ambos hombres-, que descendieran para realizarles una inspección física; tras dicho procedimiento se detectó que portaban cada uno, un arma de fuego corta, una calibre .45 y la otra calibre .22.

Por lo antes señalado, los oficiales de la PEP, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención de Omar N., de 33 años de edad y Oscar N., de 18 años, personas que junto con las armas y el vehículo, fueron puestos disposición de la autoridad competente.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.