ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Mina Club fue la sede para el lanzamiento de la campaña Desafío Responsable de la Fundación AB InBev, en conjunto con Grupo Modelo y comercios dedicados a la oferta de bebidas, para evitar la venta a menores y propiciar un consumo responsable.

Elena Cárdenas Vargas, directora de Zacatecas Ciudad Modelo de la fundación AB InBev, expuso que la edad de inicio en el consumo de alcohol en Zacatecas es de ocho años, por lo que decidieron lanzar esta campaña.

Puntualizó que a través de esta darán capacitaciones a trabajadores de tienditas, expendios, bares, restaurantes y todos los comercios con venta de bebidas embriagantes, para que conozcan los riesgos para la salud, la integridad y sobre todo el marco legal que prohíbe la venta a menores.

“Es una invitación para que todos se sumen: empresas, instituciones y alianzas con comercios”.

Expuso que esto se hará a través de incentivos como el otorgamiento de premios en efectivo al momento de hacer un monitoreo de si se cumplen los protocolos, hasta la rifa de 50 mil pesos para los comercios participantes.

“Los dueños de los comercios ganarán estrellas, cada mes tendremos rifas de 5 mil pesos, y al final de diciembre una de 50 mil pesos entre los negocios con un desempeño impecable en el Desafío Responsable”.

Cárdenas Vrgas expuso que también hay medidas de sanción, ya que Grupo Modelo mantiene una política de cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad.

“Hay algunas sanciones de la empresa, como remover las licencias a quienes vendan bebidas a menores de edad y otras por parte de las empresas y las cámaras de comerciales”.

Afirmó que la campaña Desafío Responsable incluirá una gran cadena de difusión para llevar el mensaje y lograr reducir el consumo en menores.

Cárdenas Vargas agregó que tienen estimado que más de 4 mil personas certificadas, que representan entre los 700 y mil negocios, manejan los productos de Grupo Modelo.


Los comentarios están cerrados.