STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna solicitó al Gobierno de México que se refuerce la presencia y acciones de las corporaciones federales en zonas de Zacatecas donde se han suscitado hechos de violencia durante las últimas semanas.

En reunión con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario estatal externó que esta necesidad surge derivada de enfrentamientos protagonizados por grupos criminales y que dañan a la sociedad.

Acompañado por Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Tello expuso el panorama y la situación que se vive en Zacatecas a raíz de vendettas y la lucha entre distintos cárteles.

Señaló que, dado que las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado se encuentran en el límite de sus capacidades y dando su máximo esfuerzo, se requiere reforzar la presencia y campo de acción de corporaciones como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El gobernador indicó que las zonas prioritarias son puntos limítrofes de Zacatecas con Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, así como en municipios que han presentado hechos delictivos del orden federal.

Tras recibir una respuesta positiva por parte de Rodríguez Velázquez, el mandatario subrayó que es necesario recuperar la paz que anhelan los zacatecanos, además de generarles certidumbre de que las autoridades se mantienen ocupadas en brindar bienestar a las familias del estado.


Nuestros lectores comentan

  1. ROBERTO MARTINEZ DELGADO

    MIENTRAS ESTE PRESIDENTE, ESTE JUGANDO CON SUS BURBUJAS DE UN PAIS QUE NO PASA NADA, Y CON SU MAMAMADA DE QUE YO TENGO OTROS DATOS, ES DARLE VUELTA AL TEMA Y QUE DEJE A SUS FUNCIONARIOS TRABAJAR LIBREMENTE, EMPEZAR, UN VERDADERO GOBIERNO
    QUE SALGA A PROMOVER LA INVERSION. EXTRANJERA PIENSA QUE SI SALE DE MEXICO, YA CUANDO REGRESE NO VA ESTAR SU SILLA. PRESIDENCIAL. COMO ME ARREPIENTO DE VOTAR
    POR UN TOTAL, PENDEJETE, DISCULPEN AMIGO PERO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA AL BALACERAS, Y MUERE MUCH AGENTE INOCENTE , PORQUE NO DICE NADA AL RESPECTO DE ESTA TEMA , PERO SIGUE REGALANDO DINERO, PARA TENER CONTENTO A LA GENTE ,