STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La base trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas manifestó su inconformidad ante un comunicado la falta de pago de las prestaciones que corresponden al receso vacacional, en los rubros pendientes se encuentran las quincenas de julio, prima vacacional, bono de puntualidad y asistencia, entre otras prestaciones.

«Cabe mencionar que fue el pasado 3 de diciembre del 2020 cuando el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que se contemplaría en el presupuesto de egresos para este 2021 una partida adicional para el sector educativo, de esta manera, se estarían cubriendo los compromisos de manera puntual con el magisterio zacatecano».

Sin embargo, recalcaron que es reiterativo de este subsistema de Educación Media Superior tenga que levantar la voz para que cumpla lo que por derecho les corresponde.

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas puntualizó que, espera que a más tardar el lunes se vea reflejado el pago de dichas prestaciones, de lo contrario, se ejercerán las medidas de presión pertinentes para salvaguardar la economía de los 1 mil 500 trabajadores.


Los comentarios están cerrados.