KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Los interesados en formar parte de este doctorado podrán solicitar información o enviar la solicitud de ingreso vía correo electrónico a la dirección dec@uaz.edu.mx

La Unidad Académica de Historia, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), presentó el Doctorado en Estudios Contemporáneos en Política, Territorio y Sociedad; en su primera generación tendrá una duración de 7 semestres, bajo la modalidad escolarizada con el apoyo de plataformas digitales.

El propósito principal de este doctorado es la formación de docentes, gestores e investigadores para la resolución de problemas nacionales, que es una exigencia de estos tiempos, por ello el nombre del posgrado estudios contemporáneos.

Los participantes tendrán una especialización en el análisis y solución de problemas locales, regionales o nacionales, además debe tener una limitación en ámbito local y se buscará incursionar en el estudio de problemáticas latinoamericanas.

El doctorado estará abordando tres ejes principales para la aplicación del conocimiento que es cultura política, territorialidades y construcciones de especialidades

En la vertiente de cultura política se abordarán los temas de democracia, políticas públicas, opinión pública, partidos políticos, construcción de ciudadanía y procesos electorales.

En territorialidades, patrimonio biocultural tangible e intangible, territorio y paisajes naturales, ciudad y urbanismo; tierra, agua y sociedad.

Por otro lado, en construcción de sociabilidades, redes de parentesco sanguíneas, espirituales e imaginarias, asociaciones sociales y políticas, construcción y ruptura de la identidad individual, familiar, comunitaria y laboral, nuevas problemáticas sociales emergentes y su futuro en el contexto neoliberal.

La recepción de solicitudes del posgrado es del 9 de julio al 8 de agosto. Los interesados en formar parte de este doctorado podrán solicitar información o enviar la solicitud de ingreso vía correo electrónico a la dirección dec@uaz.edu.mx

 


Los comentarios están cerrados.