STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional por Conducto de la 11/a Zona Militar aplica el Plan DN-III-E en la Comunidad de El Nigromante del Municipio de Pinos.

Personal perteneciente al 52/o Batallón de Infantería desplegado en este municipio aplicó el Plan DN-III-E en dicha Comunidad, con motivo de las afectaciones provocadas por las lluvias que se han presentado.

Se llevó a cabo la colocación de sacos terreros para prevenir afectaciones mayores, ocasionadas por en el canal que conduce a la presa «La Pompeya», sin que hasta el momento se reporten daños a la comunidad, contándose con la participación de Personal de Protección Civil del Municipio de Pinos.

Acciones como las realizadas permiten refrendar el compromiso del Ejército Mexicano para apoyar a la ciudadanía ante contingencias y afectaciones provocadas por las lluvias de esta temporada, siendo la misión principal del personal del Ejército Mexicano auxiliar de inmediato a la población en casos de desastre, en cualquier lugar del territorio nacional mediante el despliegue de sus recursos humanos y materiales.


Los comentarios están cerrados.