LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Como parte del análisis para regreso a clases presenciales, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizará encuestas a la comunidad universitaria para el estudio de su movilidad y convivencia, informó Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del Área de Ciencias de la Salud e integrante del Comité de atención a la contingencia ante COVID-19.

De manera detallada, explicó que estas serán emitidas por el Rector Rubén Ibarra Reyes, en las que se les preguntará los alumnos, maestros, trabajadores y padres de familia: municipio de residencia; con cuántas personas tienen contacto; cuánto tiempo requieren para su movilidad; si su movilidad es en el transporte público; y si conviven con personas con mayor susceptibilidad al virus, entre otras.

Flores de la Torre explicó que esto se publicará este lunes con el objetivo de tener un panorama en julio, y posteriormente en agosto se volverá a realizar para llevar a cabo una comparativa y, con base en ello, se tomará la decisión si se regresa a clases presenciales.

“Esta estrategia se retomará en agosto para realizar una comparación y saber qué tanta dinámica existe en los resultados y qué tanto se mueven las cuestiones de salud entre la población”. Aunado a ello, declaró que también se tomará en cuenta la dinámica de vacunación para mayores de 18 años.

Aseguró que los protocolos ya se tienen en cada unidad académica, sin embargo, no quiso darlos a conocer hasta tener claro el panorama en el que se encuentra la comunidad universitaria.

“Ya se tienen claros los protocolos de seguridad, de sanitización para todos los espacios, solo veremos si será escalonado, de acuerdo a los espacios o por nivel educativo, sin embargo, la decisión se tomará en agosto”, puntualizó.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.