STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

María Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), expuso que se ha registrado que 16 mil alumnos no han tenido comunicación en sus clases virtuales, de los cuales se han recuperado alrededor de 5 mil en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, dejando así un restante de al menos 11 mil estudiantes.

“Se abrieron, a partir del 26 de abril, los centros de aprendizaje comunitarios donde iban específicamente a buscar y localizar y a tener contacto con alumnos que no habíamos podido contactar por alguna situación; de ellos logramos recuperar alrededor de entre 4 y 5 mil alumnos, todavía tenemos un número importante”, expuso.

Detalló que los niveles donde se ha registrado una mayor pérdida de alumnos en clases virtuales es en primaria y secundaria; en este último se registró la merma de entre 5 y 6 mil estudiantes.

La secretaria agregó que, en visitas con madres y padres de familia, algunos han manifestado que ahora los menores realizan una actividad económica, lo que ha impedido continuar con sus estudios.

“Comentaban mucho que ahora ayudaban a la actividad económica porque un miembro de la familia había perdido el trabajo y él tenía que hacer alguna actividad, desafortunadamente esto sucedió en la pandemia”, declaró.

Expuso que aún no se puede considerar como una deserción, sino que tendrán que esperar el inicio del próximo ciclo escolar y con base en ello se podrá tener un número objetivo para el rescate de los alumnos.

En este sentido, De la Rosa Vázquez exhortó para que se permita y ayude a los menores a continuar con sus estudios.

FOTO: AGENCIA REFORMA


Los comentarios están cerrados.