STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde, Salvador Estrada González, a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad (Inmuzai), presentó el Protocolo de Actualización para Atención a Víctimas de Violencia de Género y la cartilla de derechos de las mujeres del municipio de Zacatecas, tras el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil organizada para generar herramientas que coadyuven en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal se hizo la presentación oficial de dichos documentos que pretenden hacer más efectivo el protocolo de actuación ante los casos de violencia de género en la capital.

Ana Emilia Pesci Martínez, directora de Inmuzai, explicó que el Protocolo de Actuación Policial en materia de seguridad para mujeres y niñas, está dirigido a la atención de casos de violencia intrafamiliar, de género y de acoso sexual.

Agregó, además, que la cartilla de derechos de las mujeres contiene información importante para la prevención e identificando los tipos de violencia, a través de material de apoyo y un test de detección de violencia y acoso sexual.

Asimismo, informó que las capacitaciones a la Policía de Proximidad Social iniciarán el 13 de julio y a la par se realizarán talleres y pláticas en colonias y comunidades del municipio.

 

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.