STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Como resultado del trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, así como la generación de productos de inteligencia operables, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo N., ex Policía Preventivo de Fresnillo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de dar seguimiento a acciones de investigación de campo y gabinete, la Secretaría de Seguridad Pública pudo determinar la ubicación donde el probable responsable trabajaba.

Al obtener la información antes referida, el personal de la Policía Estatal se constituyó en las inmediaciones de una minera en el municipio de Mazapil, en donde el probable responsable laboraba como minero, a fin de ocultarse y pasar inadvertido.

Por lo anterior, se realizó la aprehensión en contra de Hugo N., de 28 años de edad, ex integrante de la Dirección de Policía Municipal de Fresnillo, mandamiento judicial ordenado por un Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Oral, en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada.

Asumiendo el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, a través de acciones contundentes desarrollas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial, enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra quienes infringen la ley.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.


Los comentarios están cerrados.