LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

La noche del lunes tres, jóvenes identificados dos de ellos como Enrique «N» de 22 años y José «N» de 23, este último enfermero pasante de servicio social, fueron brutalmente acribillados al interior de una barbería del fraccionamiento Mecánicos.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la calle Rodolfo Diésel, en donde sujetos armados balearon a los tres jóvenes.

El lugar fue resguardado por policías preventivos de la capital y puesto a disposición del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Horas más tarde se supo que uno de los jóvenes ejecutado respondía al nombre de José «N», estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y pasante de servicio social.

Mediante las redes sociales de Fuerza Universitaria Autónoma (FUA) lamentaron el fallecimiento del joven estudiante, así mismo exigieron justicia por el brutal asesinato.

Cabe destacar que en las últimas semanas los servicios de salud se han visto mancillados por la delincuencia organizada, puesto que el día miércoles 30 de junio se cometió el primero de los tres asesinatos a personas dedicadas a los servicios de salud: el médico pasante Luis Fernando y su compañero Octavio, quienes pertenecían a los Servicios de Salud de Jalisco (SSJ).

Días después, el jueves 8 de julio, la doctora María Esther, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaria de Salud (SSZ), fue ultimada por sujetos armados, quienes tenían montado un retén en el camino a la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio de Jerez y, cuando se negó a detenerse, le comenzaron a disparar, por lo que su automóvil se volcó fuera del camino; sin embargo, una bala la alcanzó, impactando en su pierna derecha por lo que murió a causa de la perdida de sangre.

Hasta el momento, las autoridades de la UAZ así como de servicios de Salud, no han emitido su postura al respecto del homicidio del joven pasante de enfermería José «N».

 


Los comentarios están cerrados.