AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar al menudeo se vende a 20.46 pesos en Citibanamex, aumenta 15 centavos frente al cierre de ayer, y se compra a 19.50 mientras los mercados evalúan cifras de inflación en Estados Unidos y la balanza comercial de China.

Por su parte, el dólar interbancario, o al mayoreo, se vende a 20.04 unidades, un alza de 16 centavos, y se adquiere a 20.02.

Los precios del consumidor en Estados Unidos se incrementaron 5.4 por ciento anual durante junio, con lo que el dato observado superó al 4.9 por ciento esperado por el consenso.

Esto luego de que se presentó una inflación de 0.9 por ciento mensual en junio y no de 0.5 por ciento como estimó el consenso de Bloomberg.

Los especialistas de Banco Base indican que el dato de inflación por encima de las expectativas podría generar volatilidad en el resto de la sesión pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal.

A las 11:00 de la mañana los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic; de Minneapolis, Neel Kashkari; y de Boston, Eric Rosengren, participarán en un evento sobre el racismo y la economía.

En tanto, las exportaciones chinas repuntaron 32.2 por ciento anual en junio, una cifra mayor al avance esperado por el consenso de 23.0 por ciento, y las importaciones se acrecentaron 36.7 por ciento contra el 29.5 por ciento pronosticado.

Los mercados no solo procesaban los indicadores de las dos economías más grandes del mundo, sino que también se mantenían atentos a los reportes financieros, ya que algunos bancos empezaron a dar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso.

Además de los indicadores de China y Estados Unidos, los inversionistas están atentas a los reportes corporativos, ya que algunos bancos empezaron a dar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso.

En este contexto, en Wwall Street, el Dow Jones cede 0.14 por ciento, el Standard & Poor’s 0.06 por ciento y el Nasdaq avanza 0.23 por ciento.

El S&P/BMV IPC pierde 0.02 por ciento, a 49 mil 778.66 puntos.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, baja 0.01 por ciento por ciento.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.