LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) se manifestó este lunes por la falta de pago de las dos quincenas y otros bonos que ascienden a 25 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, dirigente del Supdacobaez, detalló que los adeudos que se tienen pendientes son las dos quincenas de julio a los mil 500 trabajadores, la prima vacacional de 10 días, así como un bono de puntualidad y asistencia para todo el personal que es acreedor a este tipo de beneficios por siete días y medio.

Asimismo, reclamó la promoción de 100 trabajadores del área administrativa y de apoyo que cubrió los requisitos de convocatoria, así como la despensa y el transporte que está laborando a 100 por ciento, adeudos que ascienden a 25 millones de pesos.

Desde las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llamó a las autoridades para que este lunes se subsanara el adeudo, “si no se lleva a cabo durante el día de hoy estaremos implementando acciones más radicales para exigir el pago”, advirtió.

El líder sindical declaró que tuvo diálogo con el director general del Cobaez, Carlos Espino, el cual expuso que el pago se espera desde la Secretaría de Finanzas (Sefin), por lo que se está a la expectativa de solventarlo.

García Murillo manifestó que, de no cumplirse con ello, realizarán una reunión con delegados sindicales para tomar otras acciones, como la toma de la Sefin o las instalaciones de Ciudad Gobierno, al estar en receso escolar.

Reclamó que, pese a que el gobernador Alejandro Tello Cristerna diera a conocer durante diciembre que había suficiencia presupuestal para el magisterio, se tienen dificultades para solventar los gastos.

 


Los comentarios están cerrados.