STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Nuevamente, este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no reportó muertes por COVID-19. No obstante, hubo 36 nuevos casos positivos y 12 personas recuperadas de la enfermedad.

El acumulado de contagios en lo que va de la pandemia es de 31 mil 73. En esta ocasión, son 21 hombres y 15 mujeres, quienes enfrentan el virus en sus domicilios. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 24 de ellos y la SSZ a 12. La mayoría (24) adquirieron el virus por contagio comunitario.

El mayor número de contagios ocurrió en Zacatecas, con 12; Guadalupe y Fresnillo tuvieron cinco, cada uno; Sombrerete, cuatro; Jerez, tres, al igual que Tlaltenango; Ojocaliente, Río Grande, Tepechitlán y Villa de Cos uno, respectivamente.

Hay cuatro casos de personas entre ocho y 17 años; 18, en el rango de 19 a 29 años; cinco, de 32 a 39; cuatro, de 40 a 43; dos, de 50 y 53; y tres, mayores de 60.

Las autoridades de salud del estado también dieron cuenta de 12 personas que superaron la COVID-19. Son siete mujeres y cinco hombres, quienes dieron positivo al virus entre el 6 de abril y el 29 de junio. Sólo una de ellas estuvo hospitalizada; seis recibieron atención de la SSZ, cinco del IMSS y una de un nosocomio privado.

Sus edades van de los 18 a los 86 años y son habitantes de Guadalupe (5), Zacatecas (3), Pinos (3) y Sombrerete. Con ellos, el acumulado de recuperados es de 27 mil 760 personas.

 

 

Cancelan Fenaza

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que “ante la amenaza preocupante de una tercera ola de contagios y en coordinación con el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, se ha tomado la decisión de cancelar la edición 2021 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)”, puesto que “cuidar la vida de la gente seguirá siendo nuestra prioridad”.

 


Los comentarios están cerrados.