ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguró que hay una recuperación en la captación de agua en las presas del municipio, lo cual ayudará a garantizar la producción durante este ciclo agrícola.

Detalló que la presa de Santa Rosa está casi al 90 por ciento de su capacidad, mientras que la Leobardo Reynoso, la más grande del municipio, se encuentra al 50 por ciento.

Explicó que lo anterior «permite pensar que está asegurado el ciclo primavera – verano», además de que las lluvias continúan por lo que esperan mayor captación de agua.

Aclaró que las lluvias, aunque benéficas, también suelen afectar algunos cultivos por el exceso de humedad, como ocurre con los cultivos de riego, es decir hortalizas como tomate y chile, las cuales están expuestas a contraer enfermedades.

A pesar de eso los reportes han sido parciales para los productores, por lo que una vez que termine la lluvia harán el manejo pertinente contra enfermedades de bacterias y hongos.


Los comentarios están cerrados.