LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Ante el incumplimiento de discusión de la propuesta de reforma que presentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y el Sindicato Independientes de trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) iniciaron manifestación en punto de las 8:00 de la mañana a las afueras de El Congreso en contra de la posible aprobación.

Israel Chávez Leandro dirigente del SUTSEMOP declaró que no les dieron su lugar como sindicatos para analizar esta iniciativa de reforma de «la ley Tello».

Explicó que están en contra de la complementariedad, en contra de que nos suban el 16 por ciento en las cuotas obrero- patronales, «nosotros pagaríamos sueldo sobre sueldo y la compensación junto con el aguinaldo y las prestaciones que derivan de todo ello, es decir que la cotización del trabajador del Sutsemop se dispararía en más del 100 por ciento».

Al menos 300 agremiados del Sutsemop se dieron cita a esta manifestación que hasta el momento no han sido atendidos por legisladores del estado.


Los comentarios están cerrados.