ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este martes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) fue el primer organismo estatal en todo el país en recibir 22 distintivos de seguridad sanitaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que certifica que sus áreas tienen los protocolos para evitar contagios.

Se precisó que dentro del Issstezac se realizaron evaluaciones por parte del IMSS para dar cumplimiento a las recomendaciones en los centros laborales, por lo que se conformaron los comités para el retorno al trabajo dentro de cada dirección.

Cada integrante del comité tomó el curso en línea Formación de Monitores para el Retorno Saludable, ofrecido a través de la plataforma del IMSS, con duración de 25 horas, en el cual les fue emitida una constancia de participación.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac, aseguró que se realizan acciones específicas, como registro, desinfección y toma de temperatura de personas que ingresan a los edificios, así como limpieza permanente de áreas y establecimiento de guardias laborales, entre otras.

“Es muy importante mantener todo esto, por lo que hemos resentido con la pandemia, y en Issstezac estamos haciendo lo correspondiente con estas certificaciones”.

Los distintivos fueron entregados por José Manuel Enciso Castillo, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Zacatecas, quien precisó que es la primera dependencia estatal en todo el país en recibir las capacitaciones y cumplir los lineamientos.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.