LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

A dos días de iniciar con la encuesta de movilidad y convivencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  12 mil 966 personas entre docentes, trabajadores y estudiantes han participado, además de 2 mil 312 padres de familia.

En un resultado preliminar, Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud, destacó que el 54 por ciento de los padres de familia han declarado su desacuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales, por otro lado el 54 por ciento de la comunidad universitaria está a favor y el 42 mantiene la negativa.

Otros datos que aseguró importantes es que el 83.4 por ciento de la comunidad universitaria no ha recibido la vacuna contra el Covid-19, debido a que los alumnos aun no la han recibido al no encontrarse en el rango de edad.

Explicó que esta información se considera importante debido a que demuestran un panorama de la comunidad, sin embargo aseguró que no será un factor para tomar una decisión en el regreso a clases presencial debido a que esperan las indicaciones en el semáforo epidemiológico, así como los lineamientos generados por la Secretaria de Salud.

En los aspectos de convivencia destacó que el 58.4 por ciento convive con personas de clara vulnerabilidad, y otro factor es que el 69 por ciento usa el transporte público para trasladarse a su centro de estudios o de trabajo.

Agregó esperan la participación de al menos 15 mil personas de la comunidad universitaria, ya que la encuesta quedará abierta hasta el 18 de julio, por lo que invitó a una mayor participación.

“Invitarlos a que nos ayuden a responderla, no es una herramienta con la que se va a tomar una decisión, sino una herramienta que nos va a dar un panorama y nos ayudaría a plantear las estrategias del seguro regreso a clases” concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.