AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Los asesinatos de médicos no cesan. Aquí te mostramos un recuento de los casos que han provocado que el gremio salga a las calles a pedir protección.

El 14 de julio, el médico Hiram Fuentes, director de un centro de salud en Tapachula, Chiapas, fue baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.

El 12 de julio, José Miguel Trejo Varela, pasante de enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue asesinado, junto con otras dos personas, en un ataque a una barbería de la Colonia Mécanicos, en la capital estatal.

El 11 de julio, el radiólogo italiano Michele Colosio, quien era voluntario, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, presuntamente en un asalto.

El 8 de julio, la radióloga María Esther Talamantes Bañuelos fue ejecutada en la carretera que conecta a Valparaíso y Jerez, Zacatecas, porque se negó a detener su vehículo en un retén con hombres armados.

El 30 de junio, el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas fue asesinado con un paramédico en Zacatecas cuando regresaban a Jalisco tras haber trasladado a un herido.

El 28 de enero, Mariana Sánchez, pasante de Medicina, fue encontrada muerta en su cuarto en Nueva Palestina, Chiapas. Desde octubre de 2020, ella denunció que era hostigada sexualmente por su compañero de clínica, el médico Fernando Cuauhtémoc «N».

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.