LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Ante el aumento de contagios de COVID-19, Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), externó su preocupación por el golpe económico que ha generado esta emergencia sanitaria.

Manifestó que hasta este momento hay giros comerciales que aún están en proceso de recuperación, como papelerías, zapaterías y servicios turísticos, y hay otro porcentaje en el que han podido amortiguar la situación financiera al ser establecimientos “pequeños”.

“Acabamos de celebrar la reunión mensual de consejo y la preocupación es precisamente seguir el nivel contagios mínimos para seguir operando, porque si se da un mayor número vamos a semáforo amarillo”, compartió.

En este sentido, declaró que desde la Canacozac se ha brindado gel alcoholado para los agremiados con el propósito de que incrementen las medidas sanitarias y de esta manera evitar contagios tanto de clientes como personales y de familiares.

Ante la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), explicó que la afectación para los agremiados a la cámara es mínima, debido a que en ediciones anteriores les ofrecieron espacios para 20 personas para exhibir su producto, número que en comparación a los 7 mil afiliados es mínima.

Flores López coincide en la suspensión de este mega evento, pues esto privilegia y protege la salud de los zacatecanos y sus visitantes.


Los comentarios están cerrados.