KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Por Segundo año consecutivo se realiza la campaña Árboles por Alimento, que tiene como meta la recaudación de alimentos para la elaboración de despensas que serán entregadas a familias de bajos recursos del estado.

Jaime Vladimir Espinosa Herrera, impulsor del proyecto, informó que durante el 2020 se entregaron 500 despensas distribuidas en ocho municipios, acción que se logró gracias a la participación de la población.

Las demarcaciones que se vieron beneficiadas fueron Río Grande, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Villa de Cos y Vetagrande.

Para este 2021 se tiene proyectado recaudar el doble de víveres para entregar mil despensas.

Aludió que a dos semanas de inicio de esta segunda edición de la campaña, se entregaron 55 despensas, de las que 30 fueron en Las Pilas, Morelos, y 25 en San Antonio del Ciprés, Pánuco.

Esta campaña durara hasta octubre, ya que en temporada de frío no es recomendable realizar reforestación; sin embargo, la entrega de despensas se pretende se extienda hasta noviembre.

Espinosa Herrera externó que la sociedad ha tenido muy buena respuesta a la campaña, ya que la idea original era cambiar un producto por un árbol, pero las personas entregan diferentes alimentos a cambio de un árbol, e incluso hay quien solo realiza su donación.

A los interesados en participar, el centro de acopio está en Cancintra Zacatecas, o pueden comunicarse de manera directa vía Facebook al. Perfil de Jaime Vladimir Espinosa Herrera, o por WhatsApp, al 552 413 0692.

 

Foto Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.